LA OTRA

Somos una compañía con siete años de trayectoria, conformada por egresados de escuelas de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, además del Instituto Profesional Los Leones. El hecho de pertenecer a una diversidad de formaciones, ha enriquecido enormemente nuestro trabajo concentrándonos en la búsqueda de un lenguaje que nos defina como creadores, concluyendo finalmente que nuestra misión como compañía es acercar el teatro al público, contando historias simples, capaces de ser comprendidas cognitiva y emocionalmente por un amplio espectro de personas.

El arduo trabajo realizado se ha visto reconocido por la crítica, el público y académicos, en el prestigioso Festival de Nuevos Directores de la U. Chile, en el cual participamos el año 2005  con el exitoso montaje LA MAS FUERTE de Strindberg; y por la comisión evaluadora de FONDART 2006 y 2008 quién nos otorgó el financiamiento para producir los exitosos montajes “Divinas Palabras” de Ramón del Valle Inclán, “Noches Blancas” de Fiodor Dostoievsky. En 2011, se nos otorgó  FONDART para financiar la itinerancia del montaje “La más Fuerte” para hogares de ancianos de la Fundación Las Rosas y el Hogar de Cristo, y ahora último el exitoso montaje "Asesinos" de José de Triana, presentado en la Finis Terrae y la segunda parte del proyecto para Adultos Mayores ganador de FONDART 2013 "Estela de Tango", con funciones en Recoleta y 5 hogares de la Fundación las Rosas.

Es el reconocimiento de la gente y quienes nos han seguido a lo largo de nuestra trayectoria,  lo que nos impulsa día a día a seguir creando nuestro inagotable material teatral.